El partido de ida por las semifinales de la Copa Nissan Sudamericana 2007, entre los clubes argentinos Arsenal y River Plate tendrá lugar este jueves 8 de noviembre, a las 20.45hs, en el estadio Julio H. Grondona.
La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL designó a Sergio Pezzotta para dirigir el encuentro.
Daniel Passarella aguardaría hasta último momento para confirmar a los titutales. Las dudas pasan, sobre todo, por la defensa.
Es que hay una baja muy sensible que es la del lateral derecho y capitán del equipo, Paulo Ferrari, quien fuera suspendido la semana por el partido de vuelta de los cuartos de final ante Defensor Sporting.
Habrá que ver quién ocupa su lugar. Una de las variantes sería trasladar al zaguero Eduardo Tuzzio hacia la punta, ya que el único lateral es el juvenil Emmanuel Martínez, con muy poco rodaje en la máxima categoría.
La otra sería mandar a Leonardo Ponzio a la derecha y que Tuzzio se corriera a la izquierda (ya ha jugado en esa posición en algunas oportuniades) y que los marcadores centrales sean Danilo Gerlo y Cristian Nasuti (ingresa en la lista por el lesionado Nicolás Sánchez). Sin embargo, Ponzio viene jugando bien por izquierda y no sería cambiado de banda.
Para el mediocampo podría debutar en la Copa, si Passarella lo determina, el joven Diego Buonanotte. Entre él y Mauro Rosales acompañarían en la ofensiva a Ariel Ortega y Radamel Falcao García.
Por su parte, las otras dos fijas para el mediocampo son Fernando Belluschi y Oscar Ahumada, quienes podrían ser ayudados por Matías Abelairas o Nicolás Domingo.